ALPA 12 PLUS: la nueva «Swiss Tool» de ALPA

Los suizos saben bien que la cruz tiene la forma perfecta y queda plasmado en su bandera, puedes girarla como quieras y siempre encaja. La ALPA 12 Plus ha sido bautizada con este nombre por el diseño simétrico de sus movimientos de desplazamiento de 90º que forman gráficamente el signo (+). Siguiendo la línea de habitual de ALPA en cuanto a precisión y calidad, la nueva cámara mejora en prestaciones y gana en recorrido de desplazamiento. En ALPA han puesto especialmente mimo en las guías del nuevo modelo plus que están protegidas y siguen un marco fijo que no sobresale cuando se mueven.

«Hace 10 años descubrí en una fería en Inglaterra la ALPA 12 MAX, para mi la herramienta perfecta para fotografía de arquitectura. Hoy redescubro la ALPA 12 PLUS y sin lugar a dudas sería la elección actual. La ALPA 12 PLUS demuestra la experiencia de la empresa Suiza con las cameras XY, MAX y STC durante los últimos años.»

 Txomin Ruiz de Larramendi

El cuerpo de la ALPA 12 PLUS

La cámara tiene un tamaño compacto de aproximadamente 18×18 cm. Está optimizada para respaldos digitales y para uso analógico, utilizando el mismo sistema de anclaje de los cuerpos de ALPA 12 como SWA, TC, STC, MAX. La cámara proporciona una interfaz de accesorios ALPA muy completa, por ejemplo el Silex MK II se puede montar directamente en el cuerpo  y están trabajando en nuevas empuñaduras totalmente innovadoras.

Movimientos

Tanto el movimiento horizontal como el vertical se consigue a través de unas guías lineales sofisticadas y de movimiento muy preciso. Este suave movimiento permite trabajar con la máxima comodidad. Además puede ser bloqueada en cualquier posición deseada. 

Con la ALPA 12 PLUS podremos realizar cambios cómodos y rápidos debido al estratégico diseño del mecanismo de bloqueo, con un recorrido que ahora alcanza los 20mm en todas las direcciones. 

Equipadas con un sistema para absorber los golpes y evitar el desacoplamiento accidental, la caída de la lente o el respaldo digital. El cuerpo puede usarse en cualquier posición girando 90º y posicionarse de la manera más optima dependiendo de la toma fotográfica. Posee 4 niveles de burbuja que se pueden ajustar de forma individual. 

Las guías están hechas de latón con cómodos topes de “clic” y dado que el material de las guías puede desgastarse con el tiempo, están pensadas para ser reemplazadas fácilmente por el mismo fotógrafo/a sin tener que recurrir al servicio técnico. Además se pueden añadir variantes de puntos de parada para adaptarse más aún al trabajo de cada usuario.  

Highlights

  • El nombre PLUS deriva del diseño y los movimientos de desplazamiento de 90º simétricos, que también forman gráficamente el signo (+).
  • Las guías están protegidas y siguen un marco fijo que no sobresale cuando se mueven.
  • Proporciona una interfaz de accesorios completa.
  • El movimiento horizontal y vertical se consigue a través de unas sofisticadas guías lineales y un movimiento suave.
  • Cambios rápidos y cómodos con capacidad de bloqueo en cualquier posición.
  • Recorrido de 20mm en todas las direcciones.
  • Guías equipadas con un sistema de absorción de golpes que evita el desacoplamiento accidental, caída de la lente o del respaldo digital.
  • El cuerpo puede usarse en cualquier posición (girando 90º) con 4 niveles de burbujas ajustables individualmente.
  • Guías de latón con topes de «clic» fáciles de cambiar por el propio fotógrafo.
  • Tamaño compacto de 18x18cm optimizado para respaldos digitales.

Accesorios

Pronto os informaremos sobre unos nuevos accesorios compatibles con la ALPA 12 PLUS.


La ALPA 12 PLUS estará disponible a partir de Noviembre 2018.

0 comments on “ALPA 12 PLUS: la nueva «Swiss Tool» de ALPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *