La sencillez por encima de todo

“La sensación de la cámara es imposible de explicar para alguien que no la haya tenido en sus manos – las ALPA son simplemente calidad. Todo en ellas está creado de la mejor manera posible, pero es más que eso; es magia”

La plataforma modular de Alpa:
  1. Instrumentos fotográficos (sin compromiso) incomparables.
  2. Una plataforma modular de cámara.
  3. Un concepto coherente.
  4. Todos los modelos integrados completamente. Cada uno para una tarea específica.
ALPA 12 TC
Travel Compact. La cámara de viaje ideal, peso 220g.
ALPA 12 SWA
La clásica - especialmente para arquitectura y fotografía de paisaje.
ALPA 12 STC
Con el shift especialmente para arquitectura y fotografía de paisaje.
ALPA 12 PLUS
Diseño simétrico y movimientos de desplazamiento de 90º.
ALPA 12 MAX
Con desplazamiento vertical y horizontal independiente
ALPA 12 FPS
Cámara modular con plataforma abierta y compatible.

Ponte en contacto con nosotros:
Llamanos o escríbenos, estamos encantados en ayudarte con la configuración.

Vídeos explicativos

La sencillez por encima de todo

ALPA es mucho más que una cámara. Es una plataforma modular que contiene seis modelos de cámara, con docenas de objetivos de alta calidad y una extensa selección de accesorios. Compuesta de una variedad de visores, adaptadores para película hasta formato 6×9 y adaptadores para conectarla con los respaldos digitales más comunes.

Desde siempre, ALPA ha sido conocido por los eruditos de las tecnologías fotográficas como una de las principales marcas del mundo. La reputación se basa ahora en seis modelos de cámaras, todas diseñadas con la máxima precisión mecánica posible. Su versatilidad y reducción a lo esencial atrae a todos esos fotógrafos que desean dejar el mundo del compromiso por encima de los instrumentos que utilizan, los que buscan un acceso sin límites a su creatividad.

¿Qué modelo usar en cada caso?

Aquellos a los que les gusta o necesitan la calidad técnica de un respaldo digital de alta gama o de una película de formato grande de hasta 6×9, pero necesitan viajar ligeros y trabajar de forma rápida son los que más apreciarán la ALPA 12 TC, la ALPA 12 WA y la ALPA 12 SWA.

Son las cámaras ALPA más fáciles de transportar no sólo con objetivos ligeros, pero pueden seguir los más estrictos límites para las bolsas de viaje. Las empuñaduras ergonómicas y un disparador instantáneo muy suave contribuyen a una calidad superior de las tomas a mano alzada.

Donde los complejos ajustes de cámara como desplazamiento (control de la perspectiva) utilizados simultáneamente en ambas direcciones con descentramiento/basculamiento (zona de control del enfoque) se usan desde el trípode, pero cuando se requiere fotografiar a mano alzada, la ALPA 12 MAX puede ofrecer una solución flexible. También cuando el trabajo se realiza completamente con trípode, la ALPA 12 XY está en su medio añadiéndole la capacidad de movimientos de desplazamiento que se ven limitados sólo por los tamaños de círculo de imagen válido de cada objetivo.

La ALPA 12 MAX y la ALPA 12 XY ofrecen la posibilidad de stitching digital, sin el menor movimiento del objetivo durante el desplazamiento. Esto es necesario para evitar los cambios de la perspectiva y es una característica indispensable para evitar efectos estereoscópicos no deseados. Del sexto modelo, la ALPA 12 METRIC, también hay que mencionar que es usada en fotogrametría digital es decir, para soporte fotográfico por ordenador midiendo en cartografía y otras muchas aplicaciones científicas e industriales.

Usuarios de Alpa