Sweetduction. ¡Nuevas recetas fotográficas para este verano!

Sweetduction es un proyecto de Låpsüs con infografías fotográficas compuestas por imágenes divertidas inspiradas en las conducciones hidráulicas del mundo industrial. En estas imágenes realizadas en fotocomposición, las tuberías son el hilo conductor que transporta los ingredientes para llevar a cabo una selección de recetas dulces.

La serie, cuyo título juega con las palabras “sweet” y “conduction” (conducciones dulces) que sonoramente además suena a “seduction”, propone distintas ideas de meriendas para degustar a través del bodegón. Cada preparación nos invita a ver la cocina desde una perspectiva surrealista y poco académica.

La fotografía ilustración es una disciplina híbrida en la que se utiliza el proceso fotográfico para la creación de imágenes con un aspecto final cercano al del dibujo digital. Los proyectos que engloba difieren mucho de la fotografía tradicional no solo en el resultado final si no en el tiempo de realización que conllevan.


¿Cuáles son las diferencias entre este y otros shootings?

La mayor diferencia está en la cantidad de fotos. El resultado final consta de varias fotos que puede llevar más tiempo en la realización y postproducción que una sesión convencional. El boceto es más importante que nunca porque ofrece al fotógrafo un importante punto de referencia y es el hilo del proyecto.

¿Cómo preparar ese tipo de shooting?

En este caso el proyecto sa divide en cuatro fases: las ideas a partir del briefing, la preparación del shooting o preproducción, el shooting y la postproducción. Para la fase preparatoria hay que dejar todo listo y bien controlado para que las fotógrafas se pueden centrar en exclusiva en disparar las fotos. Hay que planificar cuantos elementos faltan, aclarar las cuestiones técnicas por adelantado, etc. Después viene el orden de realización y desglosar la imagen final.

Para saber como sujetan Annie y Mary las piezas y qué complicaciones pueden sugerir a la hora de montar la composición, os recomendamos leer el artículo completo de su blog.


Vídeo «making of» con el proceso en vivo del montaje definitivo de la «Conducción de chocolate a la taza» 

Os dejamos una recepta como anticipo. Quien quiere leer y probar más, puede visitar la página de www.somoslapsus.com.


Receta 1A Berryful Delight

Te mostramos cómo preparar un batido de fresas con un enfoque alocado y surreal que te hará la boca agua en esta infografía fotográfica.

Instrucciones

¡Que no cunda el pánico! Esto no es una escena violenta. Haz cosquillas a las fresas con la cuchilla de la licuadora hasta que llore de la risa y recoge sus lágrimas de alegría:  si hay un poco de pulpa, mucho mejor. Descongela uno de esos deliciosos hielos de leche con fresa y llena tu vaso con la mezcla de ambos líquidos… ¡Et voilà! Un delicioso batido de fresa que podrás decorar con un splash de remolino y una pajita rayada.

avatar

A Berryful Delight

El batido de fresas más sabroso

Sobre Låpsüs:

La boutique de creatividad que habla visual, ¡el único idioma universal! Låpsüs nací de las dos mentes creativas Annie Domínguez y Mary Urrutia, inspirando con nuevas formas de mirar el mundo transformando lo ordinario ¡en extraordinario!

Nuestra mayor fuente de inspiración reside en el juego, en el lenguaje y en la dualidad; nuestros dos grandes aliados son la ironía y el azar, y nuestro sello de identidad; la mezcla de lo ficticio con lo real. ¡Bienvenido al lugar donde nada es lo que parece y todo lo que apetece es jugar! 

www.somoslapsus.com

@somoslapsus


0 comments on “Sweetduction. ¡Nuevas recetas fotográficas para este verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *