Jacques Mezger, fotógrafo de publicidad y cinematógrafo????

De Suiza hasta Tenerife (Islas Canarias), Jaques Mezger lleva años trabajando en fotografía publicitaria. Con una intensa trayectoria profesional, ya sea detrás de un shooting o una producción cinematográfica como Fast & Furious 6 (donde estuvo encargado de las localizaciones), sus trabajos son de una ejecución impecable. Entre sus puntos fuertes destacamos el uso de la luz.

En Ginebra, donde trabajó 4 años en el estudio de fotografía “Fabrice Piraud Sàrl”, se familiarizó con las cámaras de medio formato y gran formato, estudio y técnicas de ampliaciones en blanco y negro.

ENTREVISTA A JACQUES MEZGER

Equipo broncolor: Grafit RFS 3200 + 3 pulso 3200J + Move + 2 cabezales

¿Qué dificultados o ventajas respecto a la iluminación tiene realizar shootings en exteriores en las Islas? 

Tenemos aquí una luz natural y un clima excepcionalmente bueno, pero también tenemos 14 microclimas que pueden cambiar de sol a nubes en muy poco tiempo. Tener luz artificial consigo es una seguridad casi vital en caso de trabajos importantes. También es muy interesante poder disparar en contra luz e iluminar a los modelos en primer planos.

Para la fotografía de coches permite llegar a otro nivel de calidad en caso de realizar una foto de tipo publicitaria.

También realizo aquí fotos de estudio y en este caso sin eso sería imposible.

¿Cómo está siendo tu experiencia cómo fotógrafo en las Islas Canarias?

Soy Suizo y ahí hay una cultura muy importante de la fotografía, por eso varias firmas de equipamiento fotográfico que ustedes mismos venden son de ahí (broncolor, ALPA, etc…).

En Suiza, el mercado principal es la fotografía de joyas y relojes y esa fue mi formación durante cuatro años trabajando principalmente con cámaras de gran formato. Por esa razón existe una formación oficial pública de fotógrafo enfocada principalmente a la publicidad.

«El lado positivo de Canarias es que vivo en la localización. Tenemos por aquí una variedad y un contraste increíble de paisajes.»

El lado negativo de Canarias es que apenas existe este mercado, además de manera general el mercado local a nivel de clientela está por supuesto limitado, y el acceso a los proveedores y servicios técnicos es más complicado que en otros lugares.

En mi caso, he podido solucionar la escasez de clientela abriendo el abanico de mis servicios (fotos de moda, subacuáticas, cine y servicios). Ahora que estoy más fuerte me gustaría volver a centrarme solo en la fotografía.

La fotografía de coches es una evolución lógica y coherente con lo que he estudiado y poco a poco me voy orientando hacía eso.

¿Por qué este rincón del atlántico y no otro?

He llegado gracias a una novia que tenía en Suiza porque sus padres que habían viajado mucho vivían en Tenerife. Habían elegido las islas porque llegaron a la conclusión que es el mejor sitio del mundo para vivir y el negoció que tenían (tiendas de bisuterías). Al escucharlos cada semana decirnos que estaban al sol y nosotros bajo la lluvia y de noche a la 17:00 en invierno nos convencieron con facilidad, aunque con mi formación mi primera idea era de ir a Paris, Nueva York o Londres.

¿En qué aspectos ha mejorado tu experiencia en los shootings usando los equipos de iluminación broncolor? ¿Destacas algún accesorio?¿Hay alguno que te gustaría probar personalmente?

La firma broncolor es de Suiza y ahí es considerada como lo mejor de lo mejor. Mi experiencia a lo largo de los años ha ido confirmando eso. La estoy utilizando desde la escuela y hasta ahora nunca he tenido problemas.

«He comprado mi broncolor Grafit A4+ 3200J durante mi formación que luego he podido modificar y convertirlo en RFS (que permite disparar al equipo aunque se encuentra detrás de una pared).»

Luego he completado mi equipo con equipos portátiles primero con un Travel kit mobil A2R y luego con un Move y dos cabezales compactos.

broncolor siempre ha sido muy fuerte en equipos de estudio por su fiabilidad y estabilidad pero ha dejado (según mi opinión) demasiado tiempo en realizar la importancia de los equipos portátiles, hasta que por fin sacaron el Move que para mi es impresionante y bastante superior a lo que ofrece la competencia directa. Es muy compacto, más potente, y muy rápido. Ahora veo interesante la evolución de reducir tamaños y pesos conservando la rapidez y potencia.

En mi caso trabajo a veces afuera de las islas y de España. Viajar bajo la sombra del terrorismo y las nuevas reglas de la aviación civil hace que lógicamente valoro positivamente la aparición de equipos compactos y discretos. Por eso los Siros me interesan. Luego al lado opuesto el Scoro, es por su puesto muy atractivo…

¡Muchas gracias Jacques!

Página oficinal de Jacques Mezger

Instagram de Jacques Mezger

0 comments on “Jacques Mezger, fotógrafo de publicidad y cinematógrafo????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *