¿Por qué ahora es el momento de las imágenes 360º?

What you see it´s what you buy – La fotografía 360º da una  información muy completa del producto, tal y como es sin ocultar partes. Cuando pensamos en fotografía 360º deberíamos pensar de dos maneras: una como consumidores de imágenes y otra como creadores

En el pasado las imágenes 360º estaban muy limitadas, para los usuarios la carga de estos clips era muy lenta y la usabilidad mínima, para los productores las soluciones manuales eran muy rudimentarias y con muchos pasos en la postproducción. 

¿Interesado?

Lanzamos demos online todos los meses, déjanos tus datos y así podremos avisarte de las próximas fechas!

Si quieres recibir más información sobre las soluciones e-commerce para la creación de imágenes automatizadas o te interesa tener una demo personalizada, puedes rellenar este formulario:


Hoy en día estamos hablando de una tecnología con un grado de madurez que nos permite mejorar las experiencias de los usuarios, gracias a las velocidades de transmisión de datos, evolución de los dispositivos móviles etc. Pero también nos permite como productores adaptar nuestro sistema de captura con un gran abanico de posibilidades. 

Además, significa perder menos tiempo en la preventa ya que surgen menos preguntas y se disminuyen devoluciones gracias a la perfecta reproducción del producto.  

¿Qué soluciones hay  en el mercado? 

En el mercado actual tenemos soluciones de muchos niveles, desde mesas giratorias que únicamente hacen desplazarse el producto y disparar una cámara, hasta soluciones 100% automáticas que permiten la automatización total de procesos, la fotografía con ghost mannequin automática, etc.  

A la hora de seleccionar el equipo más adecuado para tu empresa, debemos analizar las necesidades y limitaciones. En base a esto podemos buscar diferentes soluciones variando el:  

Hardware 

Las grandes diferencias están en la calidad de imagen que ofrece el propio hardware, automatización, precisión de giro, repetibilidad, cómo se adapta a cada producto, tamaños y pesos que podemos poner, sistemas de iluminación que incluyen, soluciones personalizadas o tiempo de toma. 

Software 

El punto más importante y en este caso determinante según tu volumen de imágenes es el software que maneja. ¿Tenemos un flujo de trabajo consistente y coherente? ¿Qué tal funcionan los algoritmos de eliminación de fondos? ¿Cómo gestiona la aplicación el color? ¿Qué nivel de automatización de subida de imágenes tenemos? 

Las soluciones más económicas sin renunciar a la precisión 

En nuestra búsqueda por tener un sistema escalable y poder ofrecer soluciones de varios niveles hemos encontrado una solución ideal para empresas que empiezan y no tienen un gran volumen de fotografía 360º. 

Trabajamos de manera conjunta con Noxon, empresa afincada en Navarra que realiza entre otros productos mesas rotativas de gran calidad. 

Con capacidades de hasta 150 Kg y 2m de diámetro estas mesas rotatorias tienen un movimiento fluido y suficientemente preciso para poder automatizar la captura de imágenes. Ideal para bicicletas y motos. 

Para poder montar las imágenes en un objeto de 360º necesitaremos adquirir un software externo que realiza el clip final de imágenes. 

Ahora bien, ¿en que momento interesa tener una solución automatizada 100%? 

  • Si tienes un gran volumen de imágenes. 
  • Si tienes problemas para limpiar los fondos. 
  • Si buscas una solución rápida a la generación de imágenes de producto 360. 
  • Si no tienes habilidades de fotografía. 
  • Si necesitas subir las imágenes y prepararlas de manera automática a diferentes plataformas o servidores. 
  • Si necesitas repetir la iluminación según los tipos de productos y diferentes estacionalidades. 
  • Si no tienes mucho espacio. 

¿Qué hay que buscar en una solución automática? 

  • Versatilidad, que la inversión sirva para varios propósitos y que pueda evolucionar en el tiempo sin necesidad de tener que contratar licencias anuales. Pagar, pero dentro de lo razonable. 
  • Personalización, que la maquina se pueda adaptar al 100 % a tus productos y necesidades. 
  • Calidad de luz, la iluminación sigue siendo lo más importante en la imagen, una máquina que me permita utilizar luz fotográfica que pueda mostrar los volúmenes del producto o adaptar la luz según las necesidades del set 
  • Soporte, tener un servicio de soporte urgente que entienda las necesidades de la empresa. Al igual que en una fábrica, una máquina de producción debe estar parada el mínimo tiempo posible. 
  • Formación, asistencia de personal cualificado que forme al equipo encargado de realizar las fotografías, recordar que son maquinas industriales que tienen que ser adaptadas para sacar el máximo partido y obtener los mejores resultados según las necesidades de cada empresa. 

Las soluciones más automatizadas 

Llevamos varios años buscando una buena solución con un punto verdaderamente diferencial y que se pueda adaptar a vuestros productos, que ofrezca un buen servicio y soporte. En esta búsqueda, creemos que la empresa alemana Picture Instruments nos ofrece estos recursos. 

Picture Instruments nos ofrece soluciones 100% automáticas cubriendo todos los campos del e-commerce, desde los objetos más pequeños como joyería, botellas de vino, bolsos, ghost mannequin, modelos, a los más grandes como bicicletas, motos, automóviles.  

Probablemente el proceso de fotografía de productos de 360​​° más rápido con eliminación de fondo. Su hardware puede ser personalizado y con capacidad de desarrollo de soluciones a medida. 

El punto diferencial es su software, los algoritmos que manejan a día de hoy según nuestros análisis son los más avanzados y precisos, permitiendo limpiar fondos de una manera perfecta incluso con los productos más complicados. Además el soporte nos parece un punto diferencial de Picture Instruments respecto a otras empresas. 

Con la solución de automatización integral “únicamente pulsando un botón”, la imagen será capturada, eliminado el fondo, re-escalado y subida a los servidores, con posibilidad de generar diferentes workflows según el cliente. 

Picture Instruments tiene una amplia gama de producto pero además son capaces de desarrollar soluciones personalizadas para tu empresa.  

0 comments on “¿Por qué ahora es el momento de las imágenes 360º?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *