Fotografía Macro

Fotografía macro con ALPA

  

El Rodenstock / ALPA Macro Switar 5,6 / 105 mm de ALPA es un objetivo con un factor de aumento 1:4 a 4:1.

Además, el usuario puede optimizar el tamaño de la imagen mediante una lente flotante que cubre ampliaciones de 1:3 a 3:1.

La nitidez es extraordinaria y se limita sólo por la difracción. A un factor 1:1 la distorsión es prácticamente inexistente, la aberración cromática se minimiza y el rendimiento de contraste es superior.

Objetivo Rodenstock/ALPA Macro Switar 105mm/5,6  – Hasta 4:1 

El Macro Switar ofrece un círculo de imagen de 82 mm en todo su rango de operación. El círculo de imagen permite, por lo tanto, movimientos de basculamiento y desplazamiento. 

El objetivo incorpora un diafragma de 12 palas que hace que el círculo de apertura sea perfecto. Este hecho ayuda a crear un Bokeh excepcional.

Debido a su mecanismo de obturación central, se utiliza mejor junto con la ALPA 12 FPS o cualquier configuración de ALPA con un respaldo digital con obturador electrónico.

Rodenstock / ALPA Macro Switar 105 mm f/5,6 con adaptador V-Groove ©ALPA

Objetivo Rodenstock / ALPA Macro Switar 105 mm f/5,6 con el adaptador montado ©ALPA

 

Ralph Rosenbauer, consultor de ALPA y el fotógrafo Bernhard Schurian utilizaron esta óptica macro en el Museo de Historia Natural de Berlín en combinación con la ALPA 12 FPS y un Phase One IQ3 100 MP. Gracias a este equipo, capturó insectos a un nivel ultra ampliado, mostrando incluso las partes más pequeñas del pelo de estos pequeños animales.

  • Tuvieron que realizarse más de 1000 disparos para cada insecto de forma individual. Para ello, tuvieron que utilizarse varios ordenadores simultáneamente.
  • A continuación, se eliminó el polvo, las pelusas y las agujas de preparación de los insectos. También se prepararon los datos para su posterior procesamiento.
  • El resultado final muestra a los insectos como nunca antes se habían visto: con nitidez, detalles claros y colores vivos.