Calibrado del adaptador ALPA, de calidad a perfección.

Herramienta de calibración de cámaras ALPA
Tx-lab servicio de calibración objetivos
tx-lab servicio de calibrado
Calibración adaptador ALPA

Cuando trabajamos con equipos de captura digital muy en contra de las creencias que nos han querido involucrar equipos comerciales hasta la fecha, la precisión no es un lujo, es una necesidad para poder sacar la mejor calidad a la imagen resultante.

Es por ello que cuando adquirimos un respaldo digital nos llama la atención la gran resolución y capacidad de ampliación de imagen que nos ofrece, pero ¿y si te decimos que puedes mejorar la calidad de este?

Teniendo dos equipos digitales de la misma marca, mismo modelo y con diferente número de serie es muy difícil que la imagen resultante sea la misma en cuanto a nitidez. Esto es debido a que las tolerancias del ensamblado del respaldo digital no son perfectas lo que provoca que el sensor pueda estar un poquito más adelantado o más atrasado respecto al plano de foco perfecto.

También es cierto que si no podemos comparar imágenes, la imagen resultante que tenemos la daremos por valida.

ALPA fabrica todas sus cámaras con la máxima precisión mecánica posible y ofrece un sistema de adaptadores  universal  apto para cualquier fabricante de respaldos que junto con su sistema de cámara hace que nuestras imágenes adquiera una calidad óptima!

El adaptador propio de ALPA tiene en su interior un sistema de galgas que nos permite variar la posición del plano del sensor respecto a la cámara para poderlo hacer coincidir con el plano de foco perfecto.

El proceso de calibrado lo realizamos en las instalaciones de tx-lab y siendo un proceso sencillo, necesita una metodología de trabajo marcada. Os contamos los pasos.

Metodología

  • Realizamos una imagen a infinito, a plena apertura de diafragma para poder tener menor profundidad de campo y foco mínimos.
  • Gracias a un reloj comparador que nos permite realizar mediciones muy precisas vamos cambiando el plano del sensor en mediciones de 0.02mm hasta tener la mejor imagen posible.
  • Una vez ajustado el adaptador con la medida necesaria para hacer que coincidan los planos, volvemos a realizar las mismas mediciones para asegurarnos el correcto calibrado de éste.

Si en el futuro el fotógrafo decide cambiar de sistema de captura, en tx-lab podemos recalibrar tu adaptador para que tu nuevo respaldo pueda dar también la imagen perfecta.

En tx-lab llevamos más de 6 años realizando los calibrados de los adaptadores ya que sabemos y entendemos las necesidades de los usuarios de ALPA.

Cuando usas un sistema ALPA solo hay cabida para la imagen perfecta, la creatividad siempre será responsabilidad del fotógrafo.-

 ¿Y tú, tienes tu ALPA calibrada?


¿Has notado un cambio de calidad en tus imágenes desde que usas el sistema ALPA?

Comparativa del resultado

Imagen tomada con un sistema de cámara sin calibrar. Objetivo: Rondestock: Rodenstock/ALPA HR Alpagon 5.6/70 mm, Cámara: ALPA 12 TC.

Imagen tomada con un sistema de cámara ALPA calibrado. Objetivo: Rondestock: Rodenstock/ALPA HR Alpagon 5.6/70 mm, Cámara: ALPA 12 TC