Lucho Vidales

Lucho Vidales fotógrafo de deportes

© Imagen de Fabian Reichenbach

Lucho Vidales

Fotógrafo de lifestyle y deportes. 

http://luchovidales.com

Material Utilizado:

Cámaras:

  • Canon 1Ds Mark III

Ópticas:

  • Canon 35mm 1.4
  • Canon  135mm F2 L
  • Canon 15mm F2.8 Fish eye
  • Carl Zeiss 50mm F1.4 ZE

Luz:

  • Generador Move 1200
  • Antorcha MobiLED

Lucho Vidales es un fotógrafo de Argentina actualmente con sede en Barcelona. Especializado en fotografía de deportes y lifestyle, ha sido seleccionado por Red Bull para ser parte del equipo de fotógrafos de esta marca mundialmente conocida.

Actualmente, Lucho utiliza luz artificial para gran parte de su producción, la cuál, viene respaldada por equipo de iluminación broncolor.

Redes sociales:

Twitter

Facebook

Instagram

Fotografía Lucho Virales

El otro día Lucho nos visitó en el estudio de tx-lab y nos estuvo contando los proyectos que tiene. Queremos compartir una pequeña entrevista le hemos hecho. Gracias por venir Lucho y mucha suerte con tu nueva vida en Barcelona llena de grandes experiencias y aventuras!

¿Cómo te iniciaste en la fotógrafía?

Comencé con la fotografía hace unos 5 años, todo empezó como un hobby. En ese tiempo yo jugaba a rugby y por cuestiones personales tuve que dejar de hacerlo, pero para no dejar la costumbre empecé a llevar mi cámara a los partidos y hacer fotos. Tanto de la acción en sí, comode la gente y las situaciones que se dan en esas reuniones de la familia más grande que es el club.

Con el tiempo me fui interesando cada vez más, comencé a experimentar con otros tipos de fotografía y otros deportes y estudiando mucho por mi cuenta. Mejorando con la práctica hasta que me dí cuenta que no quería hacer otra cosa y que no fuera esto.

¿De donde surgen esta inclinación por a fotografía deportiva?

Mi gusto por la fotografía deportiva viene del día a día. Siempre estuve rodeado de deportes tanto como fue el rugby en su momento como los deportes más urbanos. Creo que es clave llevar una vida sana y activa, cuidar de nuestro cuerpo también nos ayuda a tener bien la cabeza.

Siempre me interesó mucho la acción, pero trato de no centrarme solo en ella, en mis fotografías trato de dar importancia a los entornos en donde las actividades son realizadas, también contar la historia de los que lo practican y su lifestyle.

¿Cuándo y por qué decidiste incluir luz artificial en tus fotografías?

El tema por los flashes comenzó luego de un workshop de Red Bull en Sao Paulo, Brazil. Dónde me introdujeron a este nuevo universo de posibilidades que nos brinda el uso de flashes externos.

Tuve ahí mi primera experiencia y al encontrarme con nuevas herramientas y poder seguir aprendiendo cada vez más, eso fue suficiente para agarrarme e interesarme más en el tema. Me gusta mucho la estética que nos da usar luz artificial, todas las variantes y posibilidades que se pueden generar. Tanto para retratos como para la acción.

¿En que punto de tu trabajo decidiste comenzar a utilizar broncolor? ¿Cuáles son las ventajas de poder utilizar este equipo de iluminación?

Esto sucedió luego de ver que algunos colegas que se dedican a la fotografía de deportes de acción los estaban utilizando y los resultados se veían muy bien dado a las ventajas con las que cuentan los packs de broncolor. Lo que espero ver de estos packs es ver como congelan la acción gracias a su corta duración de flash y su gran capacidad de potencia para ganarle al sol, todavía no puedo entender donde caben esos 1200w en ese pack tan pequeño... Jajaja.

Argentino recién afincado en Barcelona. ¿Cuáles son los motivos que te han traido hasta aquí?

Uff, mi idea es la de poder exprimir todas las posibilidades que se puedan dar en una ciudad como lo es Barcelona, con suerte seguir tocando puertas, algunas se cierran otras nuevas se abren. El tiempo dirá...

Por ahora estoy acá y con muchas ganas de seguir creciendo y continuar en el viaje de la fotografía. El plan es conocer mucha gente nueva, así que ya saben si quieren salir a hacer fotos solo tienen que avisarme!

Los invito también a seguirme en mi día a día por mi Instagram y página de Facebook, donde comparto cosas que me parecen curiosas, backstage de shootings y los posts en mi blog!

//

Lucho Virales retrato Fotografía deportiva