Jordi Bernadó

Jordi Bernadó

Fotógrafo de architectura y urbanismo.

http://www.jordibernado.com/

Material utilizado:

Cámaras:

Objetivo:

  • Rodenstock / ALPA HR Alpagon 5.6/23 mm, LB

Jordi Bernadó fue uno de los primeros clientes de tx-lab y del que siempre hemos estado aprendiendo cosas nuevas, sobre todo gracias a la buena relación de la que podemos disfrutar. Supuso un gran reto encontrar la configuración más adecuada para él, especialmente porque significaba pasar del analógico al digital. En la búsqueda, la prioridad fue no comprometer la calidad de sus imágenes y buscar la correspondencia focal perfecta para el nuevo tamaño de captura. Actualmente, Bernadó trabaja con la ALPA 12 MAX con un 23 mm de Rodenstock y un respaldo Phase One P45+.

Con un largo recorrido profesional y muchas horas de observación, Jordi Bernadó ha realizado numerosas exposiciones en todo el mundo y ha ganado multitud premios por sus trabajos. “True Loving and Other Tales”, “Good news” o “Welcome to Espaiñ” son algunas de sus obras premiadas y que afortunadamente tenemos en la oficina. Cuando las leemos, siempre descubrimos algún secreto latente en las imágenes. Sin duda, la fotografía de Jordi sirve como una herramienta para conocer el contexto y el mundo que nos rodea desde una perspectiva más subjetiva y trascendental, y por ello es un placer presentarlo en nuestra galería.

“Bernadó invita a compartir esas experiencias
del mundo en las que se camuflan infinidad
de anécdotas intrascendentes”

– Joan Fontcuberta

Jordi Bernadó (Lleida, 1966) es ganador de la Beca Fotopress en 1993 y de la Beca Endesa X en 2007.

Su obra forma parte de importantes colecciones de arte públicas y privadas como: Fundación “La Caixa”, Fundación Telefónica, Bibliothèque Nationale de France, Deutsche Bank Collection, Artium, MUSAC, Fundación Vila Casas y Banc Sabadell entre otras.

Sus trabajos han sido expuestos en exposiciones individuales y colectivas como: Artist Space, Nueva York; galería Vu’, París; Galería Senda, Barcelona; Filter Space, Hamburgo; Museo Civico Riva del Garda; Centre d’Art la Panera, Lleida; Fundación Telefónica, Madrid; Fotografie Forum International, Frankfurt; MAXXI, Roma y Palazzo della Ragionne, Milán. Ha publicado más de 20 libros entre los que destacan “ Good News* always read the fine print” (ganador del Premio Laus, 1999), “ Very very bad news” (ganador del premio al mejor libro de fotografía en Photoespaña 02 y del premio al mejor libro de arte del Ministerio de Cultura en 2002) y “ True Loving and other tales” (seleccionado como uno de los mejores libros de fotografía en Photoespaña 07), “Lucky Looks” en 2008 (para el Banc Sabadell), en 2009 “Welcome to Espaiñ” y en 2010 “Europa” (con motivo de la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura).