Eugeni Pons

Retrato de Eugeni, fotógrafo de arquitectura

Eugeni Pons

(1964, Barcelona)

Fotógrafo de aquitectura e interiorismo.

www.eugeni-pons.com

Productos utilizados:

  • ALPA 12 TC
  • ALPA adjustable Backadapter MA 645A
  • Rodenstock HR Digaron-S 5.6/23mm
  • P65+
  • Phase One IQ180
Equipo de Eugeni Pons para fotografías de arquitectura
Objetivo de Eugeni Pons para fotografía de arquitectura

Descubrió el mundo de la fotografía a los 13 años cuando le regalaron su primera cámara “seria”, una Canon AE-1. Aquí comenzaba una seria andadura por la fotografía experimental, de arquitectura y paisajismo.

Licenciado en Filosofía, estudió paralelamente 5 años de fotografía en el IEFC, en Barcelona. Su trayectoria profesional arranca e 1992 cuando monta su primer estudio de fotografía publicitaria junto a un compañero del sector de la fotorafía.

Es en 1995 cuando se declina al 100% por la fotografía de arquitectura y comienza a realizar los primeros reportajes, que a su vez, éstos encuentran destino en distintas revistas y hace que pueda introducirse en el ámbito de los más prestigiosos estudios de arquitectura de Barcelona.

Ganador de 5 premios LUX, colabora con algunas cabeceras más relevantes del sector (Architectural Record, A U Tokyo, Bauwelt, Interni, El Pais Semanal, Magazine de La Vanguardia, El Periódico,…)

Entre sus exposiciones podemos destacar su exposición mongráfica en la Sala Greek. Es colaborador en diversas exposiciones. Además, recopila entre sus hazañas la pre-selección por el MOMA de NY para la realización del fondo fotográfico de la exposición On Site: New Architecture in Spain.

Eugeni Pons está presente en la prodigiosa lista de fotógrafos destacados de la empresa ALPA oficial. Podéis verlo en la web.

fotogra´fia de arquitectura Eugeni Pons